ACTIVIDADES
Talleres EAS c.b.



Talleres EAS c.b. (Hijos de E.Aresté Sanjuán) : Neumática - Automatización - Maquinaria a medida - Mecánica Industrial - Prototipos
http://www.tallereseas.com

Talleres EAS c.b. (Hijos de E.Aresté Sanjuán) es una empresa familiar, dedicada en su mayor parte a la mecánica industrial, la realización de prototipos, el diseño y construcción de automatismos electro-neumáticos y/o maquinaria sobre demanda para cualquier tipo de industria, con un estudio y producción artesanal, pero siempre empleando la última tecnología.



Fotografia de nuestra máquina M.BOC , máquina de hacer la recalada celosia y agujero bocas tapas guitarras.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

En nuestro taller hacemos desde el diseño y realización de cualquier útil-herramienta para cualquier aplicación .....



..... Al diseño de Maquinaria a medida según las necesidades del cliente...




Nuestra metodología consiste en el Estudio en el lugar de trabajo del cliente de sus Necesidades; posteriormente se pasa al Diseño mediante Ideas, luego plasmadas en croquis a mano, seguidos de planos de detalle e incluso apoyos en las nuevas Tecnológias CAD/CAM.
Finalmente se
transforma el proyecto mediante la Realización y Montaje de forma artesanal en nuestro taller de Muro del Alcoy. 
Todo seguido de la instalación del proyecto en el lugar de trabajo del cliente, su Puesta en marcha, seguimiento, garantía y mantenimiento.






Fotografias de máquinas desarrolladas integramente en nuestro taller.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

CASOS DE ESTUDIO SIMPLE: Lijadora de banda horizontal

Una empresa del ramo de la madera nos mostró una máquina estandard de Lijar medianta banda horizontal, compuesta de dos poleas, una en cada extremo, derecha e izquierda. El lijado por el operario se realizaba colocando la pieza a lijar en una bancada y apretando sobre la lija inferior mediante una manopla manualmente, mientras movía la bancada en forma vaivén. El operario no tenía contacto visual con la pieza, ya que el retorno de la lija, parte superior de ésta, impedía ver el producto a lijar mediante la manopla.




Fotografias de máquinas estandards de compra , Lija mediante banda horizontal.

Tras un pronto estudio del problema en cuestión y por otros motivos ergonómicos, se llegó a la conclusión de que había que rediseñar el producto estandard a la medida de las necesidades del cliente..

Desarrollamos una nueva lijadora de banda con 3 poleas en posición formando un triángulo, una en cada vértice, para que el usuario pudiera ver la pieza a lijar, siendo necesario también un sistema de compensación del movimiento de la lija al prensar con la manopla.



Fotografía de nuestra lijadora de banda horizontal, diseño simple y eficiente.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

CASOS DE ESTUDIO COMPLEJO: Torno copiador zoque guitarras

Una empresa del ramo de la construcción de instrumentos musicales, guitarras y afines,  nos mostró como daban la forma a lo que es la figura del zoque o también llamado muñón del mango de la guitarra, proceso totalmente artesanal mediante útiles herramientas del tipo formón. Desbastando la madera y ajustando la forma según modelos se podía tardar en algunos casos sobre unos 15 minutos en terminar el producto manualmente.




Fotografía del tallado de un zoque o muñón mango guitarra..

Tras un estudio pormenorizado , se propuso realizar una máquina que torneara mediante copiador 6 mangos a la vez, todo ello a medida de los requerimientos del cliente, producción y calidad sin llegar a los costes de los centros de mecanizado CNC. 
El tiempo estandard de producción de seis mangos ronda en torno al minuto por cada unidad.

Fotografía de nuestro torno copiador zoque muñon mangos guitarras, producción y calidad.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------

¿A quién va dirigido nuestras máquinas ?

Nuestros diseños están dirigidos a empresas con un proceso de producción artesanal que quieran automatizar su producción tanto en calidad como en cantidad, o bien empresas en dónde ya esté instalada la mecanización / automatización y quieran mejorar su sistema.


¿ Dónde están instaladas nuestras máquinas ?

Muchos productos de uso cotidiano han utilizado nuestra maquinaria en alguna parte del proceso o en toda para producirse, entre otros:

# Las mayores factorias de elaboración de instrumentos tipo Guitarras de España:, ya que tenemos automatizada en serie, toda la producción de éstas, mediante maquinaria a medida, desde la mecanización de piezas, su montaje, el lijado y el pulido.

# Producción de instrumentos de percusión: Bombos, cajas, timbales.... máquinas instaladas para cortar, taladrar y lijar automáticamente el producto.

# Producción de Hombreras textiles, máquinas para cortar y elaborar hombreras

# Batidores: partes de máquinas empleadas en la confección de telas para la Tapización de entre otros muebles sillones.

# Producción de Sifones/válvulas, cualquier sifón/desagüe (pieza blanca)  que pueda encontrar en su casa /fábrica bajo su baño o por ejemplo en su cocina bajo su fregadero, está terminada con nuestras máquinas de Insertar Tuercas Automáticas en Frio y en Caliente.

# Producciones varias en múltiples empresas, asesoración, diseños, manipulados, prensados, ranurados, embutidos, empaquetados...etc,etc.


Todas estas máquinas han sido desarrolladas desde cero y de forma artesanal en nuestro taller de Muro del Alcoy (Alicante) a medida de los requirimientos; diseño y construcción empleando siempre la última tecnología.  Siendo el “viva voz” entre nuestros clientes y amigos nuestro mejor aliado.

Talleres EAS c.b.  (Hijos de Enrique Aresté Sanjuán)

Vea aquí unos ejemplos de máquinas realizadas en nuestro taller



Talleres EAS: Neumática - Automatización - Maquinaria a medida - Mecánica Industrial - Prototipos
http://www.tallereseas.com